Ante el anuncio de la reactivación de los tianguis tradicionales de los municipios de Ozumba y Chalco, autoridades de Temamatla instalan módulos para que habitantes de esta localidad acudan a sanitizar sus productos y evitar algún contagio de coronavirus.
Por medio un de un comunicado el ayuntamiento, informó que pese a que la zona oriente del Estado de México se encuentra en semáforo rojo de contagios de Covid-19, autoridades de los municipios de Chalco y Ozumba anunciaron la instalación de sus tianguis sin medir los daños colaterales a terceros frente a la pandemia que se está suscitando.
Ante esto la Dirección de Protección Civil de esta localidad, anunciaron que colocaran dos puesto de sanitización para que las personas que acudieron a realizar sus compras a estos lugares puedan desinfectar sus productos, así como la sanitización de las personas para evitar el riesgo de contagio
Los módulos se instalarán los días martes y viernes en Plaza Hidalgo, frente a la parada de las colectivas en un horario de 9:30 a 18:00 y en la Explanada de la Delegación de Santiago Zula de 10:00 a 18:00 horas.
Asimismo, anunció que el 15 de junio queda suspendido el tianguis que se instala en la cabecera municipal con el objetivo de mitigar la curva de contagios en este municipio.
Cabe mencionar que hasta el día 14 de junio Temamatla ha registrado sólo un fallecimiento por Covid-19, 22 casos confirmados y 25 sospechosos, sin embargo el semáforo se mantiene en rojo.
Las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias y no salir de casa.