El ayuntamiento de Ecatepec, ante la emergencia mundial del COVID-19, instaló filtros de revisión a automovilistas que operan junto con alcoholímetro.
A partir de este fin de semana, a los conductores que son detenidos para realizar la prueba de alcoholemia, se les aplica gel antibacterial y paramédicos revisan su temperatura corporal.
Las autoridades informaron que en caso de que alguno de los conductores presente, síntomas o indicios de ser portador del virus, serán canalizados a la unidad médica más cercana con el objetivo de que reciba atención inmediata y se siga el protocolo al respecto, para descartar que padezca la enfermedad.
El personal, médico y administrativo que colabora en los puntos del operativo, usa obligatoriamente gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex y su temperatura corporal es monitoreada constantemente con un termómetro digital.
Hasta el momento Ecatepec no registra casos confirmados de personas que hayan contraído el virus. Sin embargo, el gobierno municipal comenzó a aplicar medidas preventivas dentro de las oficinas de gobierno a su cargo, además de una campaña informativa en redes.
El ayuntamiento informó que, durante la actual contingencia por el COVID-19, el programa Conduce sin Alcohol se aplica con medidas especiales para prevenir contagios dentro de los módulos de revisión y en el Centro de Detención de Etílicos.
La noche del viernes y madrugada del sábado se aplicaron 27 pruebas en los tres operativos instalados en vialidades principales del municipio, de las cuales 11 resultaron positivas en niveles altos de alcohol por lo que los infractores fueron canalizados al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”.
El Centro de Detención de Etílicos igualmente cuenta con un protocolo preventivo para evitar contagios y brindar atención médica, además de los materiales necesarios para mantener la higiene de los infractores, como jabón líquido, gel antibacterial, cubrebocas y guantes.
El gobierno municipal, informó que está atento y acatará las indicaciones de autoridades de Salud federales y estatales en torno al Coronavirus.