Luego de que en días pasados se anunciara la suspensión hasta nuevo aviso del tianguis tradicional por la contingencia de Covid-19 este jueves, y por instrucciones del alcalde Gabriel Gallegos, los comerciantes pudieron instalarse bajo medidas de extrema sanidad.
Como resultado de un común acuerdo entre las partes los comerciantes instalaron filtros de seguridad en distintos puntos a fin de acatar las recomendaciones sanitarias implementadas por la contingencia del Covid-19.
En el lugar se pudo observar como personal de la Unidad de Verificación Administrativa y algunos trabajadores becarios aplicaron gel antibacterial y alcohol a las personas que ingresan al mercado e incluso solo permitieron el ingreso de una persona por familia, negando el acceso a niños y adultos mayores con enfermedad crónica.
Cabe resaltar que solo se permitió la instalación de comerciantes relacionados con la venta de verduras, legumbres, frutas, semillas, abarrotes, mariscos en crudo y productos de primera necesidad.
Por otra parte, las autoridades locales informaron que se aplicará el mismo protocolo el próximo domingo día de Plaza Mayor en el cual se espera la ayuda de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de garantizan la seguridad de los visitantes.
Con las presentes medidas las autoridades informaron que el comercio está garantizado así como la economía en beneficio de comerciantes, pues ya funcionan con normalidad el mercado de mayoreo, el cual están instalados en calle de acceso de los juzgados y mercado regional de flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo así como del Aguacate, que se aplica en el mismo lugar de los terrenos adjuntos a la tienda comercial garis