Como respuesta a los constantes accidentes ocurridos sobre la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano en la llamada “Curva Embrujada”, autoridades municipales optaron por colocar una unidad de Protección Civil en este punto a fin de prestar auxilio a quienes lo requieran.
La unidad se encuentra en la curva localizada a la altura del kilómetro 37 de la vía federal referida en la comunidad de Mesón Viejo.
- Por si no lo viste | La curva embrujada, el lugar donde más de una decena vehículos se accidentaron en dos semanas
El director de Protección Civil municipal, Enrique Martínez, señaló que esta medida fue ordenada por el presidente municipal Carlos González como respuesta a la gran cantidad de accidentes que ocurren en este punto en específico.
Asimismo, detalló que la ambulancia de Protección Civil se encuentra equipada y con personal debidamente capacitado para prestar auxilio a cualquier incidente no solo en este sitio sino en la otro punto de la carretera.
- También puedes leer | Continúan accidentes en la 'curva embrujada' de la Toluca-Ciudad Altamirano
El objetivo, recalcó, es que la unidad brinde una atención pre-hospitalaria y los primeros servicios de urgencias a quienes los requieran. Asimismo, la unidad se encontrará con las torretas encendidas para alertar a los automovilistas a bajar la velocidad ya que esta es la causa principal de los accidentes automovilísticos.
Finalmente, se informó que tras la instalación de la ambulancia no se han registrado accidentes.