Toluca, México.- Ante el fallecimiento de unindigente llamado Julio César, conocido como “Cepillín”,quien se resguardaba en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos,el presidente municipal Fernando Zamora Morales anunció que seimplementarán dos albergues para indigentes en la capital delestado.
En entrevista, indicó se ha identificado a 17indigentes que viven bajo puentes, quienes se niegan a dejar lazona porque son personas que se dedican a recolectar pet, noquieren ingresar a los espacios que en algún momento se lesofrecen.
El indigente, que de acuerdo a información debomberos, tenía años de haber llegado a la zona a pernoctaralgunos días de la semana, donde incluso ya tenía un sillón,llegó en la madrugada, pero ya no despertó, sin que a la fecha seconozcan las causas de su muerte.
Al respecto, el alcalde dijo que se instalarándos albergues, uno en la Unidad Agustín Millán, y otro en laEstación de Bomberos de Toluca, a fin de que los indigentes puedantener un espacio para pernoctar, sin embargo, fue claro al señalarque se trata de personas que no quieren, por lo que a veces sólollegan a comer algún alimento y se salen.
Se trata de personas que no son de Toluca, puessi fueran del municipio de buscaría a sus familiares para que sehicieran cargo de ellos, apuntó.
Expresó que con las altas temperaturas y laslluvias, son personas que se enferman de pulmonía, por lo cual esimportante entiendan que deben acceder a ingresar a un albergue,por lo que se les tratará de convencer nuevamente.
Finalmente señaló que regularmente se abrenalbergues en época de frío, pero ahora se hará también en lalluvia, para que las personas en situación de calle puedan tenerun espacio para pernoctar.