Los alumnos de zonas rurales que están en sistema educativo del estado, serán apoyados con módulos de atención en caso de no contar con acceso a internet para poder realizar su preinscripción.
La Secretaría de Educación dispondrá de planteles educativos equipados con acceso a computadoras y personas para asistir a las familias que así lo requieran, informó la dependencia estatal.
- También te puede interesar: Aplicarán protocolo preventivo en escuelas mexiquenses por coronavirus
La convocatoria, recientemente publicada por la Secretaría de Educación, considera un calendario para cada nivel escolar, el cual inicia a partir del próximo 17 de febrero.
“Los alumnos con dificultad para acceder a Internet en zonas rurales, podrán acudir a la escuela que tengan en su preferencia número uno y ahí serán apoyados con su trámite de preinscripción, sin olvidar llevar a la mano los documentos requeridos para el registro”, informó la dependencia estatal a este diario.
Requisitos básicos
En todos los casos los estudiantes deberán presentar el CURP, acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubica, también es necesario un correo electrónico.
Para el caso de preescolar, el calendario estará abierto del 17 al 28 de febrero y la atención se dará según la primera letra del apellido de los alumnos.
- También puedes leer: Aprueban diputados educación financiera en escuelas mexiquenses
En primaria, el calendario asignado para la preinscripción es del 2 a 13 de marzo de este año, considerando la misma dinámica que en preescolar.
Y en el caso de secundaria, la Secretaría de Educación dispuso en el calendario oficial las fechas del 16 al 27 de marzo para poder realizar la preinscripción en este nivel.
Precisiones
Una vez concluido el registro, los estudiantes, ya sea de las zonas rurales o urbanas, deben guardar el número de folio que se les entrega e imprimir la ficha de preinscripción que les genera el sistema.
El no registrar las cinco escuelas de opción para el ingreso, puede causar que el estudiante no sea asignado a un plantel cercano.
En caso de tener hermanos en el mismo plantel, la Secretaría de Educación obliga a que se realice un trámite por cada alumno y se debe notificar cuando sean los casos.