En las elecciones del próximo 6 de junio el IEEM redoblará la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que cada organismo haga la parte que le corresponde y tomen las medidas necesarias ante la contingencia que se vive actualmente por Covid-19.
Laura Daniela Durán Ceja, encargada del despacho de la presidencia del Consejo General del instituto electoral local informó que desde ahora están realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con todas las medidas de salud que exigen las autoridades, con el propósito de no desalentar la participación ciudadana.
- Por si no lo viste | El plazo para obtener la credencial de elector vence el 10 de febrero
Cabe mencionar que en junio próximo se renovarán los 125 ayuntamientos, los 75 espacios en el Congreso local y los 41 distritos electorales federales, motivo por el cual, tanto el INE, como el IEEM estiman instalar alrededor de 20 mil 100 casillas.
“Estamos estableciendo acciones coordinadas con el INE para contar con los protocolos de las autoridades correspondientes. Elaboraremos cualquier documento, lineamiento o manual que sean necesarios”, aseguró.
Lo anterior, explicó Durán Ceja, con el propósito de cuidar la salud de los mexiquenses. Además de que todas estas acciones se encuentran establecidas dentro del presupuesto para este año.
- También puedes leer | INE elegirá consejero presidente provisional
Por ello, indicó que durante el proceso de instalación de los órganos desconcentrados tienen previsto la distribución de cubrebocas lavables, gel antibacterial, así como servicios constantes de sanitización en todos los espacios de las Juntas Distritales y Municipales.
“Tendremos filtros especiales de Salud en el ingreso de cada uno de los órganos, en donde también los dotaremos de termómetros para tomar la temperatura, por lo que a todas aquellas personas que excedan 37.5 grados no le permitiremos el ingreso”, apuntó.
Por último, resaltó que los filtros y medidas especiales por Covid-19 no solamente estarán dirigidos a todos los servidores públicos del instituto, sino a quienes se encuentren inmiscuidos en materia electoral y a la ciudadanía en general.