Varias zonas de este municipio carecen del servicio y eso favorece a la inseguridad, por lo que debe considerarse como urgente colocar “focos” a la ciudad, así lo aseguró el décimo regidor Mario Cardoso.
En sesión de cabildo, explicó que el área de alumbrado público requiere de una atención especial, ya que existe un abandono generalizado y por lo mismo, varias zonas del municipio viven en penumbras.
- Por si no lo viste | Denuncian constantes asaltos en puentes peatonales de Alfredo del Mazo en Toluca
“El alumbrado recibe un mantenimiento deficiente y una supervisión deplorable, muchas calles de algunas partes del municipio permanecen en tinieblas cuando pudieran estar funcionando”, indicó.
Asimismo, consideró que miles de ciudadanos de Toluca tienen que vivir a merced de la delincuencia pues caminan por calles totalmente oscuras. “Una medida de prevención para evitar actos delictivos, es sin lugar a dudas contar con calles mejor iluminadas, pero además con un mantenimiento permanente, pero a quienes están al frente de esta área parece no les importa”, aseguró.
Destacó que entre las zonas que se encuentran con este problema destacan una gran parte de las poblaciones del norte de Toluca, así como El Seminario, San Buenaventura y delegaciones como San Pedro Totoltepec o Calixtlahuaca.
Ante dicho panorama, criticó que mientras esto ocurre en el municipio el director de Alumbrado Público de Toluca, Gustavo Anaya se ha dejado ver en diversos eventos sociales.
“El servidor público ha descuidado su trabajo por tratar de socializar en horas de trabajo, mientras el alumbrado no recibe un mantenimiento ni siquiera es supervisado”, aseveró.
Finalmente denunció que este funcionario público descuida su labor por apoyar a varias planillas en elecciones de autoridades auxiliares, vulnerando el proceso democrático de renovación.