Toluca, México.- La capacidad hotelera dealgunos de los Pueblos Mágicos del Estado de México se verebasada los fines de semana, como es el caso de Ixtapan de la Saly El Oro.
El Oro ha tenido un crecimiento muyimportante en los últimos años, al grado de que está saturado yhay fines de semana en que no hay dónde hospedarse, destacó JoséCarlos González Flores, director general de Turismo de laSecretaría del ramo en el Estado de México.
En este municipio están por abrirsedos hoteles boutique, los cuales ya están en construcción yequipamiento, explicó.
En cuanto a Ixtapan de la Sal,sostuvo que la demanda los fines de semana está por arriba delcien por ciento, aún cuando hay nuevas habitaciones y un hotel degran turismo apenas entró en operación.
Además en este caso ayuda mucho lacercanía con Tonatico, un pueblo con Encanto que cuenta conposadas familiares, el hospedaje típico en la región,añadió.
El funcionario estatal sostuvo queIxtapan de la Sal es el que mayor número de habitaciones tiene enla zona, con más de mil 500, con lo cual ya superó a Valle deBravo, que era el de mayor capacidad hotelera.
Respecto al actual periodovacacional, González Flores confió que en lo que resta delperiodo vengan más visitantes a la entidad.
Cada semana estamos haciendo cortesy un operativo que se llama “Verano en Grande” para saber elnivel de satisfacción de los turistas y la ocupación hotelerasobre todo en los Pueblos Mágicos, explicó.
El año pasado se tuvo unaocupación del 80 y este año esperamos por lo menos igualar esteporcentaje. Estimamos un número de visitantes promedio de 1.5millones, detalló.
Prevemos que los turistas visitenprincipalmente los 9 Pueblos Mágicos y añadió que al concluir elperiodo de asueto se darán a conocer las cifras totales depaseantes.