A 88 días de plantón, integrantes del movimiento “Haz Valer mi Libertad” aseguraron que el grito de libertad para sus familiares injustamente presos no ha sido escuchado por las autoridades del gobierno estatal ya que la única respuesta que han recibido de las autoridades es que “hay mesas de trabajo”.
“Ya cumplimos 88 días aquí y no hemos obtenido una respuesta satisfactoria, solo nos dicen que se llevan a cabo mesas de trabajo y eso es todo”, comentó una de las integrantes del movimiento.
- Por si no lo viste | 'Estaremos el tiempo que sea necesario': Plantón de Haz Valer mi Libertad
Mencionaron que en el plantón hay por lo menos 16 familias que tienen un familiar injustamente preso en algún penal del Estado de México y por lo mismo exigen libertad.
“Hay miles de personas injustamente presos, pero aquí somos 16 familias que pedimos la libertad de nuestros familiares que son inocentes, pero no aceptan las pruebas de inocencia”, recalcó otra de las personas afectadas.
Indicaron que el grito es libertad para sus familiares por la vía legal que sea ya que cuentan con las pruebas de libertad necesarias.
“A la fecha no nos han dado respuesta, esperamos que el próximo gobierno nos ayude, pero también el actual puede reivindicarse atendiendo nuestra solicitud”, añadió otra de las manifestantes.
Mencionaron que pese al cambio de gobierno que se avecina van a continuar en plantón hasta que les hagan caso debido a que es una solicitud justa para sus familiares.
“Hay mucha gente que ha reconocido nuestra solicitud y nos apoya, es decir nos muestra su solidaridad. Vienen y nos compran algunas cosas que vendemos para poder mantenernos en pie de lucha”, finalizó otro de los manifestantes.
Cabe señalar que además del plantón, los familiares también organizan diversas actividades para exigir que sean escuchados por las autoridades del gobierno estatal.