Al cumplir 100 días de plantón en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad” iniciaron una huelga de hambre la cual durará hasta que las autoridades les brinden una respuesta ante la sed de libertad y justicia para sus familiares, que dijeron, se encuentran injustamente presos.
De igual forma, los integrantes del colectivo mostraron su rechazo y repudio a la represión que vivieron manifestantes que bloquearon la vía Bulevar Aereopuerto por exigir la libertad de un familiar.
“Repudiamos la vil represión que vivieron ayer los manifestantes por exigir libertad, desde Haz valer mi Libertad en contra de la represión. Protestar no es un delito”, indicó una de las voceras de este movimiento.
- Por si no lo viste | Integrantes de Haz Valer mi Libertad seguirán plantados frente al Palacio de Gobierno
Además, hicieron un llamado a la sociedad civil y demás organizaciones que pelean por la misma causaa sumarse a un grito de libertad el próximo 14 de septiembre.
En lo que respecta a la huelga de hambre, los integrantes detallaron que son cuatro mujeres las que iniciaron con este medio de protesta junto a las rejas instaladas a las afueras de Palacio de Gobierno
“El anuncio más doloroso y desgarrador que haremos hoy que cuatro mujeres que exigen la libertad de sus familiares se van a ir a huelga de hambre”, añadió la vocera.
Estas personas, dijo, se van a ir a huelga de hambre ante la injusticia que viven pues los mata más la sed de justicia que el hambre física.
“Nos vamos a huelga de hambre ante la falta de justicia y libertad de nuestros hijos, esposos y hermanos. El gobierno sigue siendo sordo y ciego a los gritos de justicia y por eso vamos a seguir aquí”, indicó una de las mujeres que comenzarán una huelga de hambre.
- Por si no lo viste | 'Estaremos el tiempo que sea necesario': Plantón de Haz Valer mi Libertad
Las participantes en este acto mencionaron estar dispuestas a dar la vida por sus familiares injustamente presos.
“Hoy estamos dispuestos a dar la vida por ellos, pues no saben el dolor que sufrimos día con día. Cuando una persona que comete un delito y se encuentra presa no hay más que decir, pero nuestros familiares son inocentes”, añadió.
Cabe señalar que las cuatro mujeres integrantes de este movimiento se instalaron al interior de la celda montada a las afueras de palacio de gobierno, donde permanecerán hasta que les hagan caso a sus peticiones.