Una intensa lluvia registrada la tarde noche de este viernes sorprendió al municipio de Nicolás Romero, Estado de México, dejando afectaciones en varios puntos de esta demarcación. .
La fuerte precipitación pluvial desbordó el afluente del río San Ildefonso. En la vía Corta a Morelos se abrió un socavón a la altura del C4, que ocasionó el corte de la circulación.
En redes sociales, habitantes de la zona compartieron diversas fotos donde se puede apreciar cómo el fujo del agua desbordada arrastró vehículos y ramas.
Cuadrillas de Bomberos realizan la remoción de basura, árboles caídos e inundaciones.
En sus canales de difusión, un albergue para animales, estuvo compartiendo minuto a minuto los estragos que el aguacero provocó en sus instalaciones, con el objetivo de solicitar apoyo, pues además de las conocidas mascotas de compañía como perros y gatos, en el sitio alojan aves y animales de tiro como caballos, burros y mulas, cuyos espacios de resguardo fueron destruídos por el torrente.
Alrededor de las 10 de la noche, Yoselin Romero, Presidenta Municipal Electa de Nicolás Romero, realizó un recorrido para supervisar la situación en diferentes zonas como la primaria Ford de la Colonia Zaragoza y la Colonia San Ildefonso.
Afectaciones en otros municipios
Las fuertes lluvias también causaron afectaciones en municipios como Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
En Naucalpan, en avenida Alcanfores, en la colonia San Mateo, se cayó un árbol y en calles del Molinito se desbordaron las coladeras.
En Atizapán la fuerte lluvia inundó las avenidas de la Concordia y San Mateo, entre otras.
Protección Civil de Cuautitlán Izcalli vigila el nivel de la Presa del Ángulo, con el fin de checar que los niveles del agua no se incrementen.