La tarde de este jueves, una intensa lluvia sorprendió a varios municipios del valle de México, la cual generó encharcamientos, inundaciones y afectaciones, principalmente en la vía López Portillo y en la carretera Texcoco-Lechería..
De acuerdo a los primeros reportes, el agua alcanzó medio metro de altura en algunas zonas y varios autos quedaron varados.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que una mujer de la tercera edad cayó al agua derivado de las olas generadas por los vehículos que circulan por la zona. El incidente ocurrió en la vía José López Portillo, a la altura de plaza Coacalco, a donde llegaron equipos de emergencia para ayudar a la abuelita que salió ilesa.
Las autoridades de Protección Civil municipal reportaron que la persona de la tercera edad, cuya identidad no fue proporcionada, está a salvo. También se observa a un motociclista que quedó varado en el lugar.
La lluvia se mantiene en varios municipios de la zona del valle de México; hay afectaciones frente a la Plaza Cocalco; en Cuautitlán; y en la zona de Tultitlán hay ligeros encerhacamientos. Las inundaciones provocaron la suspensión de la línea 2 del Mexibús, que corre de La Quebrada a plaza as Americas, en Ecatepec:
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coacalco se movilizaron en el municipio para abrir coladeras y baje el nivel del agua pluvial.
Lluvias dejan severos encharcamientos en Ecatepec
El fuerte aguacero que cayó la tarde de este jueves ocasionó severos encharcamientos, principalmente en tramos de avenidas primarias que se ubican en las partes bajas de la Sierra de Guadalupe.
A través de las redes sociales, se informó a los usuarios de las líneas 1 y 4 del Mexibús que, debido a encharcamientos, fue suspendido el servicio.
Elementos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizan trabajos para abatir el encharcamiento en calles de la Jardines de Morelos.
Aún cuando las aguas se van de manera rápida al sistema de drenaje, los encharcamientos ocasionan retrasos a los vehículos.
Encharcamientos en el oriente del Edomex
Derivado de la fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este jueves al oriente del Estado de México, calles y avenidas de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Amecameca se inundaron y encharcaron, lo que impidió la circulación vehicular.
En el municipio de Chalco vecinos de Pueblo Nuevo reportaron que en algunas calles de esta comunidad el agua alcanzó más de 50 centímetros de altura.
Asímismo, en la Unidad Habitacional de Los Héroes Tercera el agua dej{o inundadas avenidas y calles. Derivado de ello, automovilsitas quedaron varados por al menos media hora.
En el municipio Amecameca, de igual manera, el agua inundó calles del primer cuadro de esta localidad.
En Valle de Chalco fue de menor intensidad la lluvia, sin embargo las calles resultaron encharcadas.
Protección Civil de cada localidad se encuentra realizando las labores de dezasolve para que fluya el agua pluvial.