Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles vecinos del fraccionamiento Rancho Ex-San Dimas, en el municipio de San Antonio La Isla, sufrieron los estragos del torrente.
A través de material audiovisual se observa los encharcamientos en las avenidas de ese lugar.
Por su parte, las autoridades locales, a través de redes sociales, informaron a la población que se activaron los protocolos de emergencia en el municipio.
Las precipitaciones pluviales registradas la tarde de este 5 octubre generaron afectaciones a los colonos de Ex-Rancho San Dimas, localidad situada a menos de 30 minutos de Toluca.
Por medio de videos compartidos por habitantes en algunas vialidades y cruces del fraccionamiento se observa que el agua superó el nivel de la banqueta.
Asimismo, se observa cómo en vehículos fueron transportadas personas quienes se cubren del agua con sombrillas.
Por su parte, el gobierno municipal comunicó de manera constante a la población las acciones emprendidas a lo largo de la tarde-noche, con personal del ayuntamiento.
Además, de la solicitud del equipo especializado al gobierno del Estado de México para disminuir el nivel del agua.
Antes de las 20:00 horas, aproximadamente, se publicó el arribo del equipo especializado para continuar con la faenas lo cual se acompañó de fotografías de las unidades y trabajadores en la zona.