Vecinos de la colonia Alcanfores, en este municipio del Valle de México, trabajaron toda la madrugada del jueves para limpiar más de 20 casas que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Chico.
Acompañados de personal de Protección Civil y del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) se llevó a cabo el retiro del lodo que quedó acumulado después que se inundarán por la lluvia torrencial que cayó en la zona norte del Valle de México.
- Por si no lo viste | Lluvia colapsa el valle de México
Los vecinos del lugar acusaron a OAPAS de no haber retirado la basura desde hace un año, por el desazolve del Río Chico lo que obstruyó el cauce del agua natural y se formó un dique, que por la presión del aguacero, terminó por desbordarse y dañar al menos 20 casas.
Por otra parte el río Hondo también aumentó su caudal y se desbordó en diversos puntos como en la colonia El Conde y en la zona de Echegaray
Pese a esto, las autoridades informaron que tres cuadrillas de trabajadores, tres camiones de volteo y una retroexcavadora laboran en vialidades y viviendas de la calle Río Chico y Amates de la colonia Los Alcanfores, las cuales fueron algunas de las zonas más afectadas.
Reportes oficales indican que, por el desbordamiento del canal de aguas negras, en algunos puntos el nivel del agua estancada alcanzó hasta metro y medio de altura.