En la etapa máxima de contagios de la pandemia. el ayuntamiento de Tlalmanalco refuerza las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en esta localidad.
Ante el alto índice de contagios por Covid-19 que se han registrado en la zona de los volcanes, el gobierno de Tlalmanalco, colocaron un filtro para verificar que las unidades de transporte público estén llevando a cabo las medidas de prevención sanitarias, como el uso de cubrebocas.
Personal de Protección Civil, la coordinación de movilidad acompañados de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, verificaron que los choferes de las unidades de pasajeros acatarán las medidas, de no cumplir con esto establecieron que serían remitidos al juez conciliador donde eran acreedores a una falta administrativa.
Autoridades de este municipio informaron que hasta el momento un operador de la empresa Troncales S.A. ha sido remitido ante el oficial conciliador por no cumplir con las medidas preventivas.
Asimismo, detallaron que siguen llevando a cabo los trabajos de sanitización de espacios públicos, así como de unidades de transporte público como medida preventiva ante la propagación del virus.
De igual manera, mencionaron que a través del área de movilidad continúa la entrega de cubrebocas en las diferentes delegaciones que conforman esta demarcación.
Por su parte la alcaldesa Gabriela Velázquez, realizó la entrega de despensas a las familias más vulnerables que resultaron afectadas por esta pandemia de la delegación de Santo Tomás y San Juan Atzacualoya en el Barrio Japón.
“Sabemos que no hay ayuda que alcance ante esta situación tan difícil, pero como Ayuntamiento siempre estaremos apoyando a quienes más los necesitan; Es por eso, que en esta ocasión tocamos casa por casa para entregar una despensa en la puerta de sus hogares y no poner en peligro su salud”, dijo.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, hasta el momento el municipio de Tlalmanalco registró dos defunciones por Covid-19, 55 casos confirmados y 35 sospechosos.
Las autoridades recalcaron que la mejor manera de combatir al coronavirus es quedándote en casa, usar cubrebocas y mantener tu sana distancia.