Un fuerte aguacero registrado la tarde de este viernes en la zona norte de Ecatepec ocasionó severos encharcamientos en calles de la Quinta Zona, un Hospital y un Centro Comercial.
Personal del Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez” informó que cada temporada de lluvias el agua entra a las áreas de servicios de urgencias, hospitalización y la cocina. Las autoridades informaron que el nosocomio se encuentra en desnivel y al anegarse las calles el agua entra con facilidad.
Otras colonias en donde las calles quedaron anegadas fueron la Nueva Aragón, Quinto Sol, San Agustín, Valle de Anáhuac, Prizo y Alborada ente otras que conforman la denominada Quinta Zona.
El agua anegó el estacionamiento del centro comercial Plaza Aragón, debido a que las calles alrededor del inmueble y el mismo estacionamiento también se encuentran a desnivel.
Las autoridades informaron que cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) desazolvaron redes de drenaje en diferentes zonas del municipio, luego de las anegaciones registradas por las lluvias de las últimas horas.
Las labores iniciaron con el retiro de basura de “El canalito, El Chapulin", en la colonia Xalostoc, tapado por montones de basura, llantas, ropa, piedras, láminas y deshechos en general, lo que provocó el desbordamiento del cauce y que el agua corriera por la calle, lo que afectó la vialidad.
Posteriormente el personal del Sapase acudió a avenida Central, a la altura de la estación del Metro "Río de los Remedios", donde los carriles laterales con dirección a la Ciudad de México se encontraban inundados con una altura considerable, lo que generó que un par de autos quedaran varados, cuyos conductores intentaron cruzar la vialidad.