Parte de la avenida Miguel Hidalgo en la capital mexiquense fue intervenida por diversos colectivos para crear más espacios exclusivos a los ciclistas.
En el marco del Día Mundial de las Ciudades, los colectivos actuaron para concientizar a los automovilistas sobre el respeto hacia los ciclistas y la importancia de democratizar el espacio público.
La intervención inició desde las 8:00 horas y fue una actividad que se realizó entre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio López Rayón y Alexander Von Humboldt.
El objetivo que se tiene es que dicho ciclocarril llegue hasta la avenida Isidro Fabela, donde hace unas semanas la autoridad municipal y colectivos intervinieron los cruces para crear un paso seguro a ciclistas.
Entre los colectivos participantes fueron Cometa e Intégrate Proyecto, los cuales se sumaron de forma voluntaria y con recursos propios para marcar el ciclocarrril.
Dante Álvarez, representante de Cometa informó que la intervención es con el objetivo de democratizar las vialidades y que el transporte alternativo gane espacio a los vehículos motorizados.
Ciclovías
Cabe mencionar que ha quedado pendiente la instalación de ciclovías emergentes, que fueron propuestas por la pandemia.
Las primeras ciclovías debieron haber quedado en el mes de octubre, luego de haberse realizado los aforos ciclistas por distintas rutas que cruzan la capital mexiquense.
Los colectivos informaron que se consideran ciclovías para la avenida Isidro Fabela y Paseo Colón.
Sin embargo, a la fecha ninguna de las dos ha sido instalada.