Las Escalinatas del Cerro de los Magueyes en Metepec, luce espectacular nacimiento monumental lleno de color, luces, figuras y formas que retratan el pasaje bíblico que da paso a la navidad.
El encendido de la majestuosa obra en la que intervinieron artistas plásticos y maestros del arte popular, fue realizado por el alcalde Fernando Flores Fernández, en medio de una fiesta familiar donde se cantaron villancicos, rompieron piñatas, hubo baile y varias sorpresas.
- Por si no lo viste | Nacimiento de Metepec, una monumental tradición con más de 30 años de historia
La representación del nacimiento del niño Jesús, es un motivo más para visitar y disfrutar Metepec, que, además de ofrecer obras de arte elaboradas en barro, en la plaza principal es imperdible patinar sobre hielo y captar el momento al pie de un radiante y brillante árbol de navidad.
La decoración navideña en el Pueblo Mágico, donde, además, en lo alto de calles aledañas del centro cuelgan sombrillas multicolor, resultan destacado atractivo que refleja la alegría y felicidad de un municipio que recuperó su esplendor y hoy, es destino turístico por excelencia de obligada visita en el Estado de México.
Cabe mencionar que, al igual que la ofrenda monumental, el nacimiento que año con año se coloca tiene un profundo significado para las y los mexiquenses, quienes esperan con ansias estas fechas para visitarlo.
Este año un majestuoso árbol de navidad también adorna la plaza Benito Juárez del municipio, pieza que tiene una altura de 16.5 metros y 7 metros de diámetro y fue adornada con mas de 350 mil luces.