Por segunda vez en menos de una semana los vecinos del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, municipio de Chalco, Estado de México, se inundaron derivado de las fuertes lluvias registradas la noche de ayer miércoles.
Derivado de las precipitaciones, algunos, principalmente adultos mayores, no pudieron salir de sus hogares debido a que el nivel de agua superaba los 50 centímetros de altura.
Los colonos piden a las autoridades apoyo para que a través de camiones tipo Vactor bajen los niveles de agua y puedan salir de sus viviendas para realizar sus actividades rutinarias.
Las calles se encuentran anegadas y en otros puntos la acumulación de lodo también impide a las personas caminar con seguridad.
El jueves pasado este mismo fraccionamiento y el de Villas de San Martín y Los Héroes se anegaron por el desbordamiento del río San Martín.
¿Qué dice el ayuntamiento municipal?
A través de redes sociales el alcalde municipal, Miguel Gutiérrez, señala que las brigadas de Odapas, Protección Civil, Bomberos y la Policía municipal, en conjunto con Sedena, ya trabajan en la zona de Pueblo Nuevo para atender a los afectados por esta lluvia.
"En estos momentos Instruyo a los cuerpos de emergencia activar los protocolos de actuación tras la intensa lluvia registrada en el poblado de San Martín Cuautlalpan y las unidades habitacionales de Los Héroes Chalco y Pueblo", posteó en Facebook.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el número de viviendas afectadas por esta nueva inundación
El ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5559728450 para reportar cualquier emergencia, el cual está disponible las 24 horas.