Tras fuerte aguacero que cayó la tarde del domingo en Tecámac, se desbordó el canal de Golondrinas que ocasionó inundaciones en varios tramos carreteros.
De acuerdo con personal de Protección Civil y Bomberos, la fuerte precipitación pluvial ocasionó que el afluente del canal se desbordara y se registraran severas negaciones en las inmediaciones de las comunidades de Ozumbilla, Ojo de Agua, Héroes Tecámac, Loma Bonita, San Pedro Atzompa.
También algunos tramos de la carretera México-Pachuca resultaron afectados con severos encharcamientos.
San Pedro Atzompa presentó inundaciones en diversas calles y los cuerpos de emergencia tuvieron que rescatar a trabajadores de una empresa de ropa, cuyas instalaciones se habían anegado.
Como parte del “Operativo Tláloc”, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se movilizaron en los Reyes Acozac, San Juan Pueblo Nuevo, en el bajo puente de San Pedro Pozohuacán, Real Granada y en el acceso al circuito vehicular del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También se brindó apoyo a varios vehículos que quedaron varados en el bajo puente Gas Nieto, Galaxias del Llano, Isidro Fabela y Tecámac Centro, así como en el bajo puente de Ozumbilla, en Héroes Tecámac, Ojo de Agua y Real del Sol.