Inundaciones y bancos de niebla afectan municipios del valle de Toluca

En San Mateo Atenco este miércoles se realizaron labores dragado derivado de la acumulación de aguas negras.

Por Filiberto Ramos

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Foto cortesía.

Toluca, México.- Las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos del Valle de Toluca, además de provocar inundaciones en varios municipios, han traído consigo bancos de niebla en carreteras durante las primeras horas del día.

Las precipitaciones registradas el martes durante la tarde, provocaron que en el acceso a la cabecera municipal de San Mateo Atenco, el agua volviera a acumularse inundando la parte frontal de los locales y domicilios.

Elementos de Protección Civil se vieron obligados a cerrar nuevamente el acceso vehicular a la cabecera hasta el siguiente día, en tanto personal de Agua y Saneamiento realizó las labores de dragado del agua acumulada.

Otros municipios como Zinacantepec, han registrado afectaciones con la caída de granizo en tramos carreteros y las zonas altas.

Asimismo durante toda la semana, los bancos de niebla han afectado las principales carreteras como la Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Tenango y la México-Toluca.

De acuerdo con los reportes de corporaciones de servicios de emergencias, los horarios con el mayor riesgo van de las 5:00 horas hasta las 9:00 horas.

Este tipo de fenómenos genera una probabilidad alta de accidentes viales, por lo que paramédicos recomiendan evitar conducir a altas velocidades y usar las luces bajas.

Asimismo, también se han hecho presentes las tormentas eléctricas, las cuales han afectado sobre todo a municipios como Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Este martes en la comunidad de San Antonio Buenavista, un menor de 15 años falleció al ser alcanzado por un rayo provocado por una de las tormentas eléctricas.

El mal clima se extenderá durante toda la semana en el Valle de Toluca, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.