Mexicaltzingo, México.- Pese a que el municipio de Mexicaltzingo es principalmente conocido por su variedad de antojitos que ofrece al público en general, automovilistas que circulan sobre la avenida Narcizo Mendoza, entre la carretera Toluca-Santiago y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, constantemente ven interrumpido su paso ante el descontrol total en los negocios y puestos ambulantes que se encuentran en la zona.
Puestos de comida para llevar como el chicharrón, la pancita y hasta carnitas, invaden a diario la banqueta y parte de la avenida Narciso Mendoza pese a que ya cuenten con un local establecido, por lo que únicamente quedan dos carriles para que los vehículos transiten en ambos sentidos y por consiguiente ocasiona gran tráfico vehicular en la zona.
Tras un recorrido realizado por esta casa editorial en la zona, se pudo constatar la presencia de puestos de comida sobre la avenida antes mencionada, aunado a vehículos estacionados frente a negocios establecidos, lo que pone en riesgo a los peatones que al momento de cruzar la calle tienen que “torear” los vehículos que transitan por la zona.
Por si fuera poco y a decir de vecinos del lugar, el problema se agudiza con las constantes paradas del transporte público.
“Nosotros vivimos aquí y siempre es un problema por la gran cantidad de carros estacionados que siempre hay, además de que los mismos puestos ya invadieron la calle, sabemos bien que esta zona es conocida por la gran cantidad de carnes y alimentos que se venden, incluso para muchas familias ya es tradición el venir a comprar su carne o venir a cenar de vez en cuando, lo que pedimos es que los mismos locatarios tengan orden”, aseguró Blanca Esthela Garduño, vecina de Mexicaltzingo.
Cabe mencionar que el municipio de Mexicaltzingo ha sido duramente cuestionado durante el 2016 y parte de 2017 respecto a la inseguridad que vecinos aseguran los aqueja en su día a día.