El desborde de ríos al norte del estado, provocó inundaciones en invernaderos y campos de cultivo en municipios como Ixtlahuaca, Atlacomulco, Temascalcingo e Ixtlahuaca, donde este lunes se reportó el desborde del río Lerma.
Las afectaciones más importantes en campos de cultivo son en las comunidades de Ejido de la Candelaria, y San Pablo de los Remedios.
El Río Sila que pasa por la comunidad de Huereje, ha incrementado el agua considerablemente, ocasionando afectaciones en caminos y parte de los cultivos que se encuentran alrededor de donde pasa la afluente.
Asimismo, el agua desbordada del río Lerma afecta el parque industrial de Santa Bárbara y otras fábricas de la zona.
Mientras que en San Lorenzo Tlacotepec, municipio de Atlacomulco, se inundaron este lunes los invernaderos ubicados en el paraje conocido como los "Treintas".
En tanto, en el municipio de Temascalcingo, la zona de cultivos afectada, es en la comunidad de Pastores donde los invernaderos y extensas planicies de cultivos de maíz han quedado en el paso del río Lerma que desbordó en los últimos días.
Hasta el momento el agua no ha afectado zonas pobladas, por lo que no hay viviendas afectadas; sin embargo, algunos caminos se mantienen inundados hasta que descienda el nivel del agua.
Con las lluvias registradas el fin de semana, el municipio de la zona norte con más afectaciones fue Temascalcingo, que registró deslaves de cerros y la muerte de una mujer que fue arrastrada por una corriente de agua.