Tlalnepantla, México.- La corrupción y la inseguridad pública son amenazas para la inversión empresarial, declaró el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Económico municipal.
Ante varias cúpulas empresariales, el edil señaló que si no existe seguridad pública no habrá inversión y se generará desconfianza. “Otra amenaza es la corrupción que estamos enfrentando y que lamentablemente se enquistó durante muchos años en la estructura del gobierno”.
Raciel Pérez Cruz, sostuvo que fue esa cultura la que asumió que el gobierno es un botín, “que desde ahí se puede favorecer indebidamente, violentando la ley y las instituciones, es por eso que hemos iniciado una lucha en contra de la corrupción.”
“Por ahí todavía hay algunas personas que han desvirtuado la función del servicio público, hemos dado pasos pero no es tan fácil, estamos tomando las medidas necesarias y estoy convencido de que en el mediano plazo nuestra ciudad dejará de padecer estas dos amenazas”, dijo el alcalde de Tlalnepantla a los empresarios encabezados por Epigmenio Ibarra del grupo Argos.
Precisó que la constitución de este Consejo Consultivo Económico constituye el primer paso para lograr uno de los objetivos principales de su administración para el desarrollo económico y social, a partir de mecanismos que permitan la inversión y la generación de empleos.
Tlalnepantla aporta el 12% del PIB estatal y el 1% del nacional, cifras que dan cuenta de la importancia y trascendencia económica que tiene la localidad.
El alcalde apuntó que este órgano colegiado serán un puente de comunicación efectiva entre el sector público y privado; “vamos abrir la pauta para que el gobierno de la ciudad escuche de primera mano las necesidades y planteamientos del sector empresarial. Se abrirá una mesa de soluciones emanadas del consenso y discusión para desarrollar políticas públicas de alto impacto que desemboquen en el bienestar de los habitantes del municipio, prometió el edil.
Recordó por último que el gobierno no genera empleos ni riqueza, crea las condiciones para generar empleos, por eso ofrecerá un municipio viable para la inversión.
Ayer tomó protesta como presidente del Consejo Consultivo Económico Municipal en Tlalnepantla, Martín Orozco Macías, acompañado de un grupo de industriales locales.