La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli informó que inició una investigación por el caso de un policía que presuntamente amenazó a un automovilista en días pasados cuando intentaba infraccionarlo.
Mediante un comunicado, el Gobierno municipal informó que se generó un expediente para fincar las responsabilidades correspondientes contra el uniformado en caso de que quede comprobado que cometió una falta.
- Por si no lo viste | Sentencian a un sujeto por obligar a su esposa a tener relaciones con otro hombre en Toluca
"Respecto a un video que circula en redes sociales en el que está involucrado un Policía de Tránsito Municipal y un ciudadano que circulaba por San Martín Obispo, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, hace de su conocimiento que rechaza todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad", informó la corporación municipal en un comunicado emitido este jueves.
Asimismo, señaló que todo acto de ese tipo por parte de los servidores públicos municipales, no es aceptable y debe ser castigado. "Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación", añadió.
En ese sentido, solicitaron al ciudadano a que acuda a realizar su denuncia formal ante la Fiscalía Mexiquense para poder actuar contra el policía.
"Exhortamos al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes", dice el comunicado.
HECHOS
En días pasados circuló un vídeo en redes sociales en donde se observa a un automovilista y un policía de Cuautitlán Izcalli discutir sobre la aplicación de una infracción en la zona de San Martín Obispo.
Entre el cruce de palabras, el oficial le comenta al ciudadano que cometió una falta que estipula en Bando Municipal; sin embargo, con el paso de los minutos y al subir de tono la conversación, se aprecia como comienzan los insultos y la advertencia del policía hacia el ciudadano en los cuales le advirtió que lo infraccionaría cada vez que lo vea circular en la zona.
"(...) ponte a leer, lo dice el Bando Municipal no seas ignorante", le dice el uniformado al ciudadano.
Antes de que el automovilista arranque, el servidor público le vuelve a lanzar otra amenaza con palabras altisonantes, sin saber que estaba siendo grabado.