Luego de una denuncia de un vecino de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, donde presuntamente se habían encontrado alrededor de 15 perros sin vida por ingerir sustancias tóxicas con piezas de pollo, la Fiscalía mexiquense informó que se inició una investigación para determinar los hechos y dar con los responsables.
Vía su cuenta de Twitter, la FGJEM señaló que agentes de dicha institución realizaron indagatorias en el lugar de los hechos.
Añadió que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del área de Servicios Periciales desarrollan actos de investigación a efecto de recolectar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad.
AUTORIDADES MUNICIPALES TAMBIEN ACTUARON
Asimismo, el ayuntamiento de Almoloya de Juárez emitió un comunicado para informar que ya se investiga el hecho y condenaron lo ocurrido.
Los vecinos afectados señalaron que no solo murieron los caninos, también fauna silvestre del lugar y temen que afecte a aves de corral y otros animales de granja.