Toluca, México.- La senadora electa y ex candidata a gobernadora de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez podría asumir su escaño en septiembre y dejar el espacio en noviembre a su suplente, Martha Guerrero para ir al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Tanto ella, como el actual dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares fue llamado para operar el Programa Nacional Central de Atención a Jóvenes del siguiente gobierno federal que iniciará funciones el primero de diciembre.
La todavía diputada federal, de acuerdo con fuentes de Morena, ya fue invitada por el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar un cargo como Coordinadora general del gobierno federal en el Estado de México.
Esa área tentativamente se encargaría de revisar los recursos federales que lleguen al Estado de México y el dinero que se destine a Programas sociales.
Según fuentes de Morena, la senadora electa Delfina Gómez solo permanecería en el Senado por noventa días, entre septiembre y noviembre, para incorporarse al gobierno federal en cuanto inicie la nueva administración federal.
Martha Guerrero, su suplente, fue precandidata en La Paz y es ex perredista. Ella tendría la responsabilidad de cumplir con los compromisos de campaña de Delfina Gómez, junto con Higinio Martínez, aunque no se descarta que también pueda ser invitado a la próxima administración federal.
Se renovará dirigencia de Morena
En tanto, con la salida de Horacio Duarte, Morena prevé que este año se cambiaría a la actual dirigencia estatal, a más tardar en diciembre, y con seguridad se nombraría también a un nuevo representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).