Durante la entrega de la rehabilitación del Camino a San Simón-Papalotla, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, invitó a los asistentes a visitar el palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, donde informó se llevan a cabo audiencias ciudadanas.
Gómez Álvarez destacó que el poder de servir no solamente es un eslogan de gobiernos, de un sexenio, sino que “realmente es una práctica y aprovechó para decirles que los espero con los brazos abiertos en Palacio de Gobierno, ahí estamos a sus órdenes por que queremos un gobierno de puertas abiertas”.
La titular del ejecutivo estatal invitó a los asistentes al evento a acudir y conocer las instalaciones del palacio de Gobierno en la Ciudad de Toluca, subrayó que es un espacio que le pertenece a todos los ciudadanos.
“Les comento que tuvimos atención ciudadana hace 3 semanas y estuvimos de las 10 de la mañana hasta como a las 11 o 12 de la noche. La gente de verdad estaba emocionadísima, porque se les escucha”, dijo.
Reiteró que invitará a todos los servidores públicos a tener la atención de escuchar a los ciudadanos, tener la atención de estar cercana, porque dijo: “es algo que nos ha dado resultado, caminar no resulta diferente para nosotros, lo sabemos hacer no nos hemos alejado de lo que son nuestros ciudadanos y eso me da mucho gusto”.
“Siempre andamos camine y camine, sí en la mañana, en la tarde, en la noche; porque solamente así podemos conocer las necesidades reales de una comunidad. Si un gobierno no está cercano al pueblo, si un gobierno no escucha a su pueblo, pues obviamente va a ser muy difícil que conozca las necesidades reales de su pueblo y por eso cuando salimos y caminamos no solamente aquí en este municipio al que quiero tanto sino también en los diferentes municipios”; expresó.
Gómez Álvarez, destacó que la rehabilitación del Camino a San Simón-Papalotla, sin duda simboliza el progreso, conexión y bienestar para todos los ciudadanos, además de tener un impacto directo en la calidad de vida de los 45 mil habitantes que son beneficiados con esta obra.
La rehabilitación de los 4 kilómetros de la vialidad conocida como Camino a San Simón-Papalotla constó de una inversión de 53. 5 millones de pesos, con renovación de guarniciones y banquetas nuevas, con iluminación, así como trabajos de carpeta asfáltica con grosor de 10 centímetros, para que tenga una mayor durabilidad.
La vialidad cuenta con 89 piezas de señalización vertical, reconstrucción de banquetas, rehabilitación y construcción de guarniciones y se edificó un paradero para brindar seguridad a los usuarios del transporte público. También se construyeron reductores de velocidad.