Toluca, México.- Más que un trámite, eltestamento es un acto de amor de una persona por su familia, puesle evitan problemas a su familia, señaló el presidente delColegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán,al señalar que septiembre es el mes para que las personas puedanhacer su testamento a precios accesibles.
Señaló que el testamento da certeza jurídicasobre la forma de distribuir los bienes de una persona y señaló que 70 por ciento de los asuntos que se atienden en los juzgados deprimera instancia en materia familiar son derivados de juiciosintestamentarios suceso ríos; es decir, de personas que murieronsin haber otorgado sus testamento.
Destacó que cuando esto sucede se originangastos como el,pago de abogados, además de tener que cubririmpuestos y derechos, además de la incertidumbre en éladjudicación de los bienes que muchas veces genera rupturas en lasfamilias.
Jorge Ramos Campirán también comentó lapérdida de la unidad familiar por la percepción de los herederosde que les corresponden más bienes que a los demás, sobre todocuando un juicio de sucesión intestamentaria puede durar años enlos que no puede disfrutar de los bienes.
Que no se te pase: Revisaránautoridades todas las notarías
Invitó a los mexiquenses a aprovechar laoportunidad de formalizar su testamento ante el notario de supreferencia, con un pago único de mil 750 pesos y acreditar supersonalidad con su credencial para votar, su acta de nacimiento yuna impresión de su Clave Única de Registro de Población (CURP),así como hacerse acompañar de dls testigos que no seanfamiliares, en el caso de tener más de 70 años deedad.
Recordó que los notarios del Estado de Méxicorecordaron poner un precio especialmente accesible al para quetodas las personas puedan formalizar su disposición testamentariay de lo,que se trata, dijo, es incentivar una cultura deltestamento.
Invitó a todas las personas aacudir con el notario de su preferencia y eviten generarleproblemas a su familia el día que mueran,