Toluca, México.- La dirigencia estatal del PRD en el estado de México nombrará una comisión para ir a los foros que realizará el comité nacional a defender el logo y emblema de ese partido, pues considera que los jefes de las corrientes mantienen la intención de poner el registro a disposición de intelectuales y ciudadanos.
En conferencia de prensa el líder estatal, Omar Ortega advirtió que los dirigentes nacionales tienen la intención de cambiar nombre y logo del PRD y quieren hacer foros, pero solo en cinco entidades: cuatro en Ciudad de México, uno en San Luis Potosí, otro en Guadalajara, uno en Michoacán y otro más en Tabasco.
Refirió que el fin de semana fueron a defender el nombre y logo en el Consejo Nacional y fue un logro mantenerlos y que se estableciera en la convocatoria el procedimiento y mecanismos para las renovaciones de los órganos, pero hay quienes aún quieren desaparecer al sol azteca.
“Llama la atención que la intención de los dirigentes del partido es cambiar lema, el emblema y poner el registro a disposición de los intelectuales y de los ciudadanos, no han quitado el dedo del renglón” y explicó que el presidente del partido presentó su renuncia, pero no lo hizo en el consejo extraordinario, sino dos días después de comprometerse a velar por el PRD, cosa que, reclamó Oretga, ya no podrá hacer.
Ortega dijo que obtuvieron una victoria “pírrica” en el consejo nacional, pero sigue la intención de desaparecer al partido, aunque ellos no están de acuerdo en que sea una fuerza de élite y consideran que deben quedar atrás las ocurrencias de ir con el centro, o con la derecha, pues reprochó que van dos generaciones de dirigentes fallidos.
También anunció que buscarán a dirigentes de otros estados y fijarán su planetamiento porque consideró evidente que quieren poner el partido como una “franquicia” para otros intereses.
Adicionalmente organizarán un foro en al entidad mexiquense y las conclusiones serán entregadas en el Congreso Nacional que se realizará los días 17 y 18 de noviembre de este año, pues el Estado de México, advirtió, jugará un papel trascendental.
“Tenemos que hacer dar voz a las exigencias de todos los militantes; no es momento de dar un paso atrás, es momento de defender lo que representamos, dando a conocer nuestro proyecto y línea política”, explicó.