/ miércoles 2 de agosto de 2017

Irregulares 30% de las minas que abastecen al nuevo aeropuerto de la CDMX

Toluca, México.- Únicamente 12 ó13 empresas que abastecen materiales pétreos para las obras delnuevo aeropuerto de la Ciudad de México trabajan de maneraregular, los demás lo hacen ilegalmente.

Vicente Barranco, presidente de laCámara de la Industria Arenera en el Estado y en la Ciudad deMéxico, exhortó a las primeras a a regularizarse y señaló quelos responsables de la obra también deben invitarlos a quepresenten su documentación y se legalicen.

Dijo que cada día se suman másempresas del sector a las obras del nuevo Aeropuerto de la CDMX;actualmente hay alrededor de 40 suministrando material para esteproyecto, expresó.

Dijo que la Cámara que encabezaapoya a las empresas del sector que quieren regularizarse, ademásque el Gobierno estatal ha dado las facilidades para que puedanhacerlo.

Reconoció que el trámite estardado “pero ya estarían todos con permisos para trabajarlegalmente”.

Ellos no pagan impuestos y noquieren regularizarse, lo que es una competencia que nos pega muyfuerte a los que sí pagamos contribuciones, resaltó VicenteBarranco.

El aeropuerto debe obligarlos a quepresenten su documentación porque incluso en algunos casostrabajan con la nuestra, expresó

Por eso demandó que  en cadaestimación soliciten la documentación a todas las empresas comoes el impacto ambiental.

Enfatizó que las clausuras de quehan sido objeto algunas de las empresas han sido consecuencia deque no quieren cumplir con la normatividad.

Que todos los clausurados seacerquen a la cámara de la Industria Arenera o al gobierno de laentidad para su regularización. Hay los medios para poder estarlegalmente constituidos y los exhorto a que realicen elprocedimiento correspondiente, insistió.

Toluca, México.- Únicamente 12 ó13 empresas que abastecen materiales pétreos para las obras delnuevo aeropuerto de la Ciudad de México trabajan de maneraregular, los demás lo hacen ilegalmente.

Vicente Barranco, presidente de laCámara de la Industria Arenera en el Estado y en la Ciudad deMéxico, exhortó a las primeras a a regularizarse y señaló quelos responsables de la obra también deben invitarlos a quepresenten su documentación y se legalicen.

Dijo que cada día se suman másempresas del sector a las obras del nuevo Aeropuerto de la CDMX;actualmente hay alrededor de 40 suministrando material para esteproyecto, expresó.

Dijo que la Cámara que encabezaapoya a las empresas del sector que quieren regularizarse, ademásque el Gobierno estatal ha dado las facilidades para que puedanhacerlo.

Reconoció que el trámite estardado “pero ya estarían todos con permisos para trabajarlegalmente”.

Ellos no pagan impuestos y noquieren regularizarse, lo que es una competencia que nos pega muyfuerte a los que sí pagamos contribuciones, resaltó VicenteBarranco.

El aeropuerto debe obligarlos a quepresenten su documentación porque incluso en algunos casostrabajan con la nuestra, expresó

Por eso demandó que  en cadaestimación soliciten la documentación a todas las empresas comoes el impacto ambiental.

Enfatizó que las clausuras de quehan sido objeto algunas de las empresas han sido consecuencia deque no quieren cumplir con la normatividad.

Que todos los clausurados seacerquen a la cámara de la Industria Arenera o al gobierno de laentidad para su regularización. Hay los medios para poder estarlegalmente constituidos y los exhorto a que realicen elprocedimiento correspondiente, insistió.

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