Dada la importancia de los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) es fundamental que las personas afiliadas actualicen sus datos así como el de sus dependientes económicos afín de otorgar de manera oportuna y eficiente las prestaciones que establece esta institución.
Entre los cambios más significativos a notificar se encuentra alguna corrección en el estado civil, domicilio, teléfonos de contacto, así como en la Clave Única de Registro de Población (CURP), así lo detalló Ileana Marlenne Gómez Leal, servidora pública de la Dirección de Atención al Derechohabiente del ISSEMYM.
Agregó que si estos datos no están actualizados ocurre un cruce de información la cual puede ocasionar inconsistencias en el sistema al generar un usuario y contraseña.
- Por si no lo viste | ¿Cómo evitar que tu cuota mensual de Infonavit aumente anualmente?
Otra de las inconsistencias más recurrentes se da con los dependientes económicos los cuales pueden verse afectados al solicitar una cita médica electrónica o al consultar su vigencia de derechos.
La actualización de datos, además de homologar la información, también sirve para evitar seguir prestando servicios a personas que ya no son dependientes económicos del titular, debido al cambio en el estado civil o por fallecimiento de la persona dada de alta.
¿Cómo actualizar nuestros datos?
En caso de que los derechohamientes soliciten un cambio lo primero que deben de hacer es programar una cita en el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, disponible en el portal www.issemym.gob.mx, para después acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente que se eligió y realizar la actualización que se solicita.