A partir de este miércoles el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), reactivará los préstamos a los pensionados y destinará cuatro millones de pesos mensuales para esta prestación.
Al respecto, el presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC), Everardo López Pérez, dio a conocer que después de mucho tiempo de tener “atorados” los préstamos a los pensionados, finalmente ha sido liberado un recurso por parte de las autoridades del instituto.
Indicó que tras un diálogo sostenido con el director del instituto, Ignacio Salgado, se pactó que los préstamos a los pensionados del ISSEMyM se reactiven a partir de este miércoles 20 de marzo.
- Por si no lo viste | Se acumula el pago de pensiones en el Issemym
“Hemos logrado que los préstamos del ISSEMyM a los pensionados se reactiven y desde hoy ya pueden ingresar a la plataforma para obtener un préstamo con el interés más bajo”, informó López Pérez.
Detalló que desde las 9:00 horas de miércoles se abrirá la plataforma por lo que, si los pensionados tienen algún inconveniente para el trámite, deben acudir a las instalaciones de la UPPIAC.
Los trámites se realizarán solo los miércoles de cada semana y si alguno de los pensionados no puede acceder a la plataforma, puede venir aquí a la UPPIAC donde le ayudaremos.
De acuerdo con el diálogo entablado con las autoridades del ISSEMyM, subrayó que se destinarán cuatro millones de pesos cada mes para esta prestación, es decir, un millón semanal.
Indicó que la demanda de esta prestación aumentó con el paso de los años y la lista de espera era muy larga, ello debido a la difícil situación económica que enfrentan muchos agremiados.
- También puedes leer | Pese a crisis, en 2022 el ISSEMyM hizo pagos indebidos
Ante ello, Everardo López refirió que muchos optaban por empresas que se dedican a otorgar préstamos; sin embargo, las tasas de interés son muy altas, aunado a los abusos cometidos.
Nos llegan muchas denuncias de compañeros que después de mucho tiempo terminaban de pagar sus préstamos, pero les seguían cobrando.
Cabe resaltar que el interés que cobra el ISSEMyM es del 1.25 por ciento mensual, mientras que las empresas cobran hasta el 3 por ciento, es decir, más del doble.
“La reactivación de los préstamos es un logro para nosotros los pensionados y agradecemos al ISSEMyM incluso a la gobernadora Delfina Gómez por escucharnos y atendernos”, finalizó el presidente de la UPPIAC.