Autoridades del ISSEMyM informaron que para beneficio, tranquilidad y seguridad de sus usuarios, ha reaperturado su catálogo de servicios médico entre los que se encuentran 81 especialidades.
Aunado a esto, informaron que bajo el estricto a pego a las medidas de distanciamiento social se han implementado de manera paulatina protocolos de desconversión que permitan otorgar servicios médicos -asistenciales y administrativos- según las necesidades de los derechohabientes.
- Por si no lo viste | Hospitales del IMSS, listos ante una posible tercera oleada de contagios por coronavirus
A la fecha, indicaron, el instituto coordina sus procedimientos de atención entre el primer, segundo y tercer nivel de atención con la finalidad de otorgar respuesta asertiva, eficiente y oportuna, priorizando las particularidades de cada caso y optimizando los recursos humanos, tecnológicos y hospitalarios con que cuenta.
De acuerdo con la dependencia, las áreas en las que se otorgan los servicios médico-quirúrgicos cuentan con las medidas sanitarias y de bioseguridad imprescindibles para el personal de salud y los derechohabientes.
Los principales rubros, agregaron autoridades, corresponden a atención médica quirúrgica de hospitalización, terapia intensiva adultos, pediátricos, obstétrica, neonatales y de urgencias sentidas, calificadas, en patología general en adultos, pediátricos y obstétricas y de padecimientos oncológicos.
Cabe señalar que durante la contingencia por Covid-19, diversas especialidades como hemodiálisis, hemodinamia, cirugía prioritaria, atención materna-infantil y urgencias calificadas, entre otras, fueron atendidas de forma oportuna y permanente.
Aunado a esto, aseguraron que continúa la atención a pacientes Covid-19 en las dos unidades designadas que son el Centro Médico Toluca para población derechohabiente del Valle de Toluca y para el Valle de México el Hospital Regional Tlalnepantla, mismas que también realizan de manera simultánea atención a pacientes no Covid.