Las lluvias constantes registradas en las últimas horas causaron el desplome del puente que conectaba a la comunidad San Jerónimo Ixtapantongo con San Lorenzo Toxico, en el municipio de Ixtlahuaca.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del viernes de junio, motivo por el cual el alcalde de ese municipio, Abuzeid Lozano, acompañado de personal de Protección Civil municipal, acudieron al sitio para verificar la magnitud del siniestro.
A través de sus redes sociales, el edil confirmó que la zona del derrumbe sobre el cauce del Río Lerma ya había sido acordonada, y estaban a la espera de que personal de la Comisión Nacional del agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) giren los dictámenes técnicos para dar solución al percance.
Además, se informó que ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, las comunidades mencionadas quedaron incomunicadas.
El Ayuntamiento de Ixtlahuaca también precisó que el colapso de la estructura del puente fue derivado del desgaste natural de la base de la cimentación.