Bajo la premisa de trabajar para todos los maestros de las 14 regiones que conforman al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el candidato a Secretario General por la planilla Cambio Sindical “Juntos por el Bienestar de las Maestras y Maestros”, Jenaro Martínez Reyes, llamó a la unidad para fortalecer al gremio.
En su acto de cierre de campaña llevado a cabo la tarde de este miércoles en el Salón Rojo del Club Toluca y con el apoyo de miles de maestros de la región 1, el candidato por la planilla Cambio Sindical, acompañado por cada uno de los integrantes de su comité, explicó que en su recorrido por el Estado de México recogió los planteamientos de sus agremiados, así como las necesidades.
“Dentro de este recorrido los compañeros nos manifestaron la necesidad de continuar con las basificaciones, así como la regularización de las plazas donde el maestro cumple el papel de director escolar en educación básica pero que no cobran como tal”, enfatizó.
Expresó la necesidad de que en las casas sindicales se atienda como se debe a todos los integrantes de este sindicato, aunado a la solicitud de una mejora en los servicios médicos que reciben, incluyendo la dotación de sus medicamentos y la atención oportuna de médicos especialistas.
“Los maestros tenemos aspectos muy particulares, pues todos somos como hermanos y, por ende, sentimos las mismas necesidades como el contar con un cambio de adscripción o el no cobrar en meses”, asentó Martínez Reyes.
En medio de porras y gritos de apoyo, aseguró que su gestión estará enfocada en la continuidad de lo que se ha hecho bien y encontrar en los pendientes, una gran oportunidad para el comité de mejorar y servir a los maestros como se merecen.
- También puedes leer: Buscan una renovación transparente en el SMSEM
“En el recorrido que hemos hecho nos han cuestionado sobre aquellos compañeros que piensan diferente, pero vamos a privilegiar el buen trato para todos, pues no habrá privilegios, ya que se va a trabajar para toda la base”, subrayó.
Ante ello, pidió a los miles de maestros que acudieron a este cierre de campaña para que en la unidad se fortalezca al gremio, que muestre su músculo y se vea poderoso, pues sólo así será tratado con respeto, oportunidad y rapidez.
Cabe señalar que la elección para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre.