Hoy hace mucha falta anunciar que Jesús ha resucitado y vive para dar vida, pero también para traer perdón y paz, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca, durante la misa de Vigilia Pascual.
En la celebración eucarística realizada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica comienza su homilía con la interrogante: Porqué buscar a Jesús entre los muertos, si ha resucitado.
“Que sorpresa que no estaba en el sepulcro, pues estaba vacío y las mujeres se fueron a toda prisa haciendo saber lo que no podían creer”, refirió.
En el cerro de la Teresona, el dolor y la muerte derrotaron a Jesús
Así como esas mujeres tenían esa necesidad de anunciar, indicó, hoy existe mucha necesidad de todos los cristianos de anunciar la verdad, pues Jesús vive para dar vida.
Pero también, subrayó monseñor Gómez González, es un anuncio de perdón y paz, pues muestra eso a sus hermanos.
Ante ello, aseguró, Jesús también perdona a la iglesia que es conformada por pecadores, y es que, insistió, es una iglesia que no deja de ser pecadora.
Finalmente, el Arzobispo de Toluca pidió a los presentes anunciar esa gran alegría: “Jesús ha resucitado y nos pide ser misioneros de paz y de bien”, finiquitó.