Hace unos días, Jesús cumplió un mes de estar desaparecido luego de realizar un viaje como chofer privado al sur del estado de México. Y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) se niega a realizar brigadas por temor a la zona.
“La Cobupem solo está esperando que le llamen que hay un cuerpo con las características de él”, relató María “N”, actual pareja del joven de 26 años.
Lo contrataron de chofer
Jesús, de 26 años, desapareció el pasado 17 de mayo, cuando supestamente fue contratado como chofer privado para hacer un viaje.
María “N”, su actual pareja, explicó que Jesús salió del municipio de Nezahualcóyotl, hizo escala en Iztapalapa y la terminal de Observatorio. Luego viajó hasta Tejupilco, donde le perdieron el rastro.
“Era su segundo día de trabajo. Supuestamente en Ciudad de México dicen que las cámaras le dieron seguimiento y según el conductor de dicho vehículo los dejó en Observatorio en la terminal de autobuses. De ahí mi esposo se transportó a Tejupilco, eso lo supimos porque envió la ubicación a las 11 de la mañana y a las 11:17 perdí toda comunicación con él”, testificó la familiar.
Desapareció con su ex pareja
Junto con Jesús desapareció su ex pareja, identificada como Amalia “N”, y quien también está en calidad de desaparecida. Ella lo habría contratado como chofer para realizar el viaje.
“Su ex pareja iba con él, porque ella se dedica a contratar choferes”, refirió la esposa de Jesús.
“He pedido a las autoridades tanto de CDMX como en el Estado de México revisar sus cámaras y no me han mostrado absolutamente nada, diciendo que no hay cámaras.
De acuerdo con la denunciante, se solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, pero les negaron la ayuda debido a que la zona en que desapareció Jesús es considerada zona de alto riesgo.
“La Cobupem me dijo que no podían buscar a mi esposo ya que el municipio donde él desapareció es peligroso”, denunció María “N”.
Un padre desaparecido
Jesús estaba desempleado cuando aceptó el trabajo de chofer, dice su esposa. Aunque tiene empleo de baterista en un grupo y trabaja en obras de construcción.
“Mi esposo es músico, toca la batería y además trabaja en obras de construcción. Solo que ahora que volvió de la feria de Aguascalientes no tenía trabajo y esta muchacha y un primo de ella le ofrecieron ser chofer”, testificó la familiar.
El joven es padre de tres pequeños y es el principal proveedor de su hogar, comentó su esposa.
A la fecha se desconoce la ubicación de Jesús y las investigaciones de la Fiscalía mexiquense no han dado resultados.