Ante el contexto actual a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19 el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pidió a los fieles confiar en Jesús y pedirle que nos salve de esta pandemia.
Durante la ceremonia religiosa llevada a cabo a puerta cerrada en la Catedral de Toluca, el pastor de la Arquidiócesis local agradeció a los fieles permanecer congregados en su casa ante esta emergencia sanitaria.
Les felicito porque están en sus hogares protegiendo a su familia de este mal y obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades.
En la homilía explicó que con esta celebración se inicia la experiencia de todo católico de vivir con Jesús su misterio pascual, su muerte y resurrección misma que se hará desde una situación peculiar, es decir, frente a la amenaza de la enfermedad e incertidumbre.
En este Domingo de Ramos, dijo, Jesús entra a Jerusalén a cumplir la voluntad del padre, pese a que le espera dolor, sufrimiento y muerte. El pueblo al verle llegar lo reconoce como hijo de David es decir como enviado de Dios para salvar a su pueblo.
De ahí, resaltó, es necesario exclamar "sálvanos de esta pandemia, de este sufrimiento y dolor que provoca la amenaza de la enfermedad y muerte, así como de la incertidumbre ante la aparición de carencia económica, hambre y de la privación de lo más necesario para vivir".
Por otra parte añadió que es necesario que la feligresía confíe en Jesús ante el temor e incertidumbre del dolor que hoy se vive, "pueblo mío ten confianza Jesús viene a salvarnos", declaró.
Finalmente pidió depositar en Jesús la esperanza de resurgir como mejores personas, mejores familias y mejor sociedad, después de pasar por este dolor y sufrimiento de la enfermedad y tal vez de la muerte de un ser querido.
"Estoy convencido que es el todopoderoso nos vendrá a salvar, hosanna", finalizó durante la misa de Domingo de Ramos.