Inspirado por su fallecida madre, el marchista mexiquense Jesús Tadeo Vega confirmó que buscará el boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hará para cumplir el sueño de ambos.
Tadeo viene de obtener una medalla de bronce en el Campeonato Italiano de Marcha donde tuvo la oportunidad de foguearse a alto nivel y después de esto, ajustará detalles en su preparación para afrontar las siguientes competencia en el mes de marzo.
“Fue una buena competencia para ver el camino en busca del boleto a Tokio; me siento bien y con ello se consiguió el primer objetivo del año que fue ese podio junto a Julio César" refirió el andarín que hace tres meses sufrió el duro golpe de perder a su madre.
“Todo lo hago en su memoria. Ella siempre quiso que estuviera en Juegos Olímpicos, ya no lo podrá ver aquí en la tierra, pero seguro desde el cielo lo va a ver, eso lo tomo como motivación, me da soporte para seguir adelante y dar lo mejor cada día en cada entrenamiento. Una frase que me decía, ‘es fácil y lo vas a lograr’, esas palabras son las que llevo y el respaldo que siempre tuve de mi papá y mi mamá, que ahora están juntos en el cielo y recuerdo el apoyo que siempre tuve por parte de ellos y ahora todo será en su memoria y en su honor”, abundó el mexiquense a la Comisión Nacional del Deporte .
En este sentido, Vega resaltó que todo este proceso no ha sido sencillo, pero mentalmente está en camino a recuperarse y físicamente estará a punto para dar la marca que pide la World Athletics.
“En algún momento sí me desanimé, no ha sido nada fácil para todos los atletas por la pandemia; en lo personal, ha sido muy difícil por la pérdida de mi madre, es una situación muy grande y muy difícil de sobrellevar junto con los entrenamientos, pero ahora lo hago por ella, sigo de pie y con la mirada bien puesta en buscar el pase para Juegos Olímpicos”, mencionó.
Mientras tanto, Jesús Tadeo está en el camino a alcanzar la marca de 1:21:30 en los 20 kilómetros para cumplir su sueño y lo hace guiado por su entrenador Raúl González.
“Este año se puede hacer algo muy bueno para el resultado de atletismo y la marcha mexicana que tiene una gran tradición, eso me hace sentir comprometido porque ahora estamos bajo las instrucciones del maestro olímpico Raúl González, pues que mejor tener en todos los entrenamientos a alguien que ya logró esa meta que todos los deportistas anhelamos que es estar en el podio olímpico", concluyó.