Toluca, México.- Después deresistir más de un mes y medio en el hospital tras el ataque delas jaurías de perros en San Mateo Otzacatipan, José DavidCastillo García falleció el viernes pasado.
"Mi hijo resistiómucho dolor y al final ya estaba muy mal, la fiebre por laneumonía no le bajaba y falleció el viernes", externó Ana EmmaGarcía, madre del joven de 18 años, en entrevista telefónicapara este diario.
Aún con el dolor dehaber perdido al mayor de sus hijos, Emma informó que este domingolo sepultaron en el panteón de San Mateo, acompañado defamiliares y amigos.
José David fue atacadopor una jauría de perros la noche del domingo 18 de junio en SanMateo Otzacatipan, cuando se dirigía a dejar a una amiga despuésde asistir a una fiesta, según los relatos proporcionados por sumadre.
Durante el tiempo queresistió internado en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca,el joven fue sometido a al menos cinco cirugías, entre ellas dospara amputarle la pierna y brazo derechos, que se le infectaron porlas mordeduras.
"En los rosarios, losvecinos me decían que siguiera la denuncia para que no pase lomismo en otros casos, pero yo ya no tengo fuerza, ahora ya paraqué si mi hijo ya murió", dijo entre sus lamentos Ana Emma,impotente por tragedia que le pasó a su hijo.
Aunque José David yafue despedido en el panteón, la desesperación para la familiaCastillo García continúa, pues el tiempo de espera a las afuerasdel hospital, los dejó sin poder trabajar para sostener a los doshermanos menores del joven.
Ana Emma y su esposohan sido ayudados por vecinos que les llevan bolsas de arroz,frijol y tortillas para ayudarse durante los novenarios y en losgastos diarios hasta que puedan recuperar su trabajo.
"Allá en el hospital,los vecinos y familiares nos llevaban para los pasajes y los gastosque teníamos porque todo lo que le pasó a mi hijo ha sido muydesgastante, aunque el gobierno municipal nos ha ayudado", comentóAna.
En caso de tenerintención de ayudar a la familia Castillo García, el contacto sepuede hacer mediante la Redacción de este diario.