José Israel fue abandonado por autoridades; chofer que lo atropelló salió libre

Filiberto Ramos

  · sábado 14 de octubre de 2017

Foto especial

Toluca, México.- José Israel Salgado Escobar,atropellado por una unidad de la línea CTTSA el pasado 1 deoctubre de 2017, aún se mantiene sin ayuda en el hospital AdolfoLópez Mateos de Toluca, derivado a que la línea ha omitido suresponsabilidad en el pago de indemnización que obligaley.

El dictamen de los médicos legistas de laFiscalía estatal, definieron que las lesiones causadas al jovenminusválido son de segundo grado, por lo que la línea no se puedehacer responsable.

De acuerdo familiares de Israel, el díaspasados, el chofer de la unidad 516 fue puesto en libertad por noencontrarle mayor responsabilidad del accidente ocurrido el pasado1 de octubre en la delegación de San Pablo Autopan, pese a que secomprobó que ese día conducía ebrio y fuera de horaslaborales. Con respecto a Israel, nohemos tenido buenas noticias por parte de la Fiscalía y elhospital, ya que expidió un diagnóstico en el cual dice queIsrael tiene lesiones de segundo grado y por tal motivo dictaronfianza al culpable, el cual ya está en libertad", explicóAdriana, prima de la víctima. Según lainformación de la familia, José Israel fue inducido al coma desdeel primer día en que se hospitalizó y se le sometió a unacirugía en ambas piernas y otra más en el vientre, por explosiónde visceras, que han tenido que costear sus familiares, debido aque la Fiscalía no ha obligado el apoyo a la empresa responsabledel accidente.

La última cirugía a la que fue sometido, seaplicó en el rostro, por otras lesiones que presentaba, precisaronsus familiares.

Este domingo se cumplen 15 días en que eljoven de 36 años de edad, se debate por su vida en el hospital,tras ser atropellado por el camión de CTTSA, cuando caminaba sobrela zona peatonal junto con su padre.

La secretaría de Movilidad, informó ensemanas pasadas que lo único que se porcedió, fue en cancelar lalicencia al chofer de la unidad 516 pero no al concesión a laempresa, debido a que el proceso judicial aún estaba enproceso.

Sin embargo, se omitió dar cumplimiento con lanormativa que marca el Código Administrativo en su Libro Séptimo,que señala sancionar al chofer y la línea hasta con lasuspensión total por conducir en estado de ebriedad una unidad deltransporte público.

Así como burlar la norma que obliga enmantener en resguardo las unidades que no están en servicio, talcomo ocurrió en el caso de José Israel.

La familia de la víctima considera que eldictamen de la Fiscalía sobre las lesiones de Israel, sonerróneas y se deberían reconsiderar para que la empresa el choferse hagan responsables.

TEMAS