La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el sector empresarial, realizarán un censo a la brevedad para hacer llegar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en diversos municipios del Estado de México, lo anterior tiene el objetivo de no violar la veda electoral de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
En entrevista, luego de reunirse con empresarios agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), el titular de la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales Poblete, dio a conocer que el apoyo por beneficiario será de 7 mil 500 pesos, e inicialmente abrirán la convocatoria en 10 municipios mexiquenses de mayor pobreza.
“Estamos abriendo la convocatoria en 10 municipios de manera urgente, atenderemos a los ayuntamientos de mayor pobreza, pero desde luego este programa lo vamos a implementar hasta donde sea necesario porque no queremos chocar con le época de la veda electoral. Vamos a dar pasos muy acelerados ahorita y lo retomaremos después”, expresó.
- Por si no lo viste | De 6 meses a un año; tiempo que tardarán en conseguir empleo los recién egresados
Cabe mencionar que Jóvenes Construyendo el Futuro representa uno de los esquemas prioritarios del gobierno federal el cual ofrece capacitación de 12 meses, una beca mensual y Seguro Social a los mexicanos entre 18 y 29 años que no estudien, ni trabajen.
Municipios Beneficiados
En cuanto a los municipios a los cuales se enfocarán inicialmente, el titular de la Secretaría del Trabajo mencionó que en esta etapa serán los que se encuentran en la parte sur de la entidad por lo que será muy importante la colaboración de las empresas para elaborar un censo.
- También puedes leer | Aprueban reformas para apoyar a emprendedores jóvenes
“Será muy importante enfocarnos al sur de la entidad para rescatar jóvenes que pudieran realmente dedicarse a una labor de esta naturaleza. De esta manera, atenderíamos la situación de pobreza y les brindaríamos una oportunidad para que no sean atraídos por la delincuencia”, subrayó.
Por último, con relación a los jóvenes que podrían verse beneficiados con este apoyo, comentó que atenderán a todas las personas que sean necesarias y que se inscriban al programa, aunque también dependerá de la fuerza laboral con que cuenten.