Drogadicción, suicidios, violencia e inseguridad son temas que agobian a los jóvenes en Cuautitlán Izcalli por ello la urgente necesidad de atención a este núcleo de la población, reveló el Instituto Municipal de la Juventud luego de firmar un convenio de colaboración que permitirá fortalecer y atender de manera integral las necesidades de los jóvenes en esta localidad.
En este evento el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, enfatizó que con este tipo de actividades los institutos tanto estatales como municipales se formaliza la voluntad que se debe tener como gobierno.
En su momento la titular del IMEJ Monserrath Sobreyra, sostuvo que el reto es grande debido a que en el Estado de México hay 5.3 millones de jóvenes de los cuales dos millones 646 mil son mujeres y dos millones 644 mil son hombres.
Aseguró que el objetivo es conseguir el beneficio y bienestar de esta población por lo que el instituto llevará a cabo talleres en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y brindarán información a los jóvenes con la finalidad de ponerlos a salvo de cualquier peligro.
Por primera vez, desde el gobierno municipal, estatal y federal trabajamos fuertemente para que ellos tengan mejores oportunidades.
La directora del IMJUCI María de Lourdes Félix Urbina señaló que la drogadicción, medio ambiente, suicidios, violencia e inseguridad, por mencionar algunos problemas son temas que agobian a los jóvenes y urge atenderlos.
Informó que en el marco del Día Internacional de la Juventud, en coordinación con el IMEJ, se está llevando a cabo el “Ecofestival” en su décima edición, que pretende ser un espacio artístico y cultural en donde habrá grupos musicales, deportes urbanos, graffiti, entre otros, con el objetivo de generar conciencia ambiental.