Este miércoles 6 de octubre inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a las personas de entre 18 y 29 años de edad en el municipio de Tejupilco.
Con esta aplicación, que durará del 6 al 8 de octubre, se estaría culminando con la inmunización completa (de dos dosis) a los rangos de edad que agrupó la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal en este municipio mexiquense.
Se informó que se cuentan con dosis para aplicar a las personas rezagadas que, por algún motivo, no acudieron a la vacunación cuando fueron convocados por rango de edad.
“A los mayores de 18 a 29 años es muy importante compartirles que, gracias al gobierno la República, tenemos vacunas para las personas rezagadas que no se han vacunado y les pido, amablemente, compartan esta información”, informó Anthony Domínguez Vargas, alcalde de Tejupilco.
La vacuna que se aplicará para las personas rezagas será la “Cansino”, la cual es de una sola dosis y será aplicada en los mismos módulos de vacunación, donde se inmunizará a los jóvenes de 18 a 29 años.
Asimismo, el edil informó que a aquellas personas mayores de edad que se vacunaron con la vacuna “Sinovac” en su primera dosis, y que les hace falta la segunda dosis, también podrán ser inoculadas durante estos tres días.
“Hay vacunas Sinovac para las personas rezagadas que les hace falta segunda aplicación y hay vacunas Cansino para los adultos mayores que no se han aplicado ninguna vacuna”, explicó.
Por último, se anunció que también se aplicarán las vacunas anti Covid-19 a menores de edad que se encuentren dentro del rango de 12 a 17 años y que cuenten con un certificado médico que diagnostique alguna comorbilidad o discapacidad.
“Se va a vacunar a los menores de edad de 12 a 17 años, solamente y exclusivamente a aquellos menores edad que padezcan alguna enfermedad, o algún padecimiento, o alguna capacidad diferente a los demás”, reiteró.
Explicando que se vacunarán de manera distinta a las jornadas masivas que se organizaron para la Estrategia Nacional de Vacunación.
Pues solo se inocularon en el centro de salud de Tejupilco, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, llevando consigo el registro que se haga en la página de internet y comprobando, certificadamente con un médico, que presentan algún padecimiento clínico, enfermedad degenerativa u otro tipo de capacidad diferente.