El bacheo de calles y avenidas, fue la principal demanda que hicieron los jóvenes participantes en el cabildo juvenil que se realizó este jueves en el ayuntamiento de Toluca, además de luminarias para las diferentes delegaciones y comunidades del municipio.
En esta sesión, jóvenes representantes de San Pedro Totoltepec, colonia El Seminario, San Cristóbal Huichotitlán, Los Sauces y La Crespa, enumeraron sus peticiones al cabildo encabezado por el presidente municipal Juan Maccise Naime.
La urgencia de bacheo por las calles en mal estado y las luminarias fueron las necesidades más sentidas y citadas por los participantes en este ejercicio realizado en el marco del Día Mundial de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto.
Armando Martín Bruno, vecino de San Pedro Totoltepec, pidió el apoyo para el alumbrado de las calles Agustín Millán y Revolución, además del bacheo de las mismas.
Jessica Sánchez, de la colonia El Seminario, añadió a la solicitud del bacheo de la calle principal el mantenimiento al parque y la dotación de agua a varias zonas de este territorio municipal.
Jesús Emiliano Romero, de San Cristóbal Huichotitlan, y Perla Valera, de Los Sauces, también hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender el bacheo e incluso rencarpetamiento de vialidades principales.
Asimismo, José Julián García, de La Crespa, solicitó la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, pues, dijo, actualmente se encuentra en muy mal estado por las lluvias.
Sobre estas peticiones, el presidente municipal, Juan Maccise Naime, señaló que el bacheo es un reclamo justo de todos los ciudadanos y, además de estar preocupado, está ocupado para intensificar los trabajos que se han visto afectados por la temporada de lluvias.
Aseguró que habrán de buscar una reconducción de recursos que vayan directamente a esta tarea, que tendrá que ser acordada y también aprobada por el cabildo.
Al respecto, el décimo regidor, Mario Cardoso, hizo la petición de investigar qué pasó con la empresa contratada por el ayuntamiento a la que se le pagaron 140 millones de pesos por un programa de bacheo cuya garantía fue de tres años.