Un grupo de jóvenes que habitan en el municipio de Cuautitlán Izcalli, conformaron una organización en pro de los derechos de los animales para prohibir no solo las corridas de toros, sino vigilar el buen trato de muchos de ellos, como fue el caso de los cerditos que quedaron atrapados por horas en un camión que se volcó.
La Organización Izcallense por los Derechos de los Animales (OIDA), es el nuevo colectivo que iniciará funciones en Izcalli y luego se extenderá a otros lugares.
En conferencia de prensa, cinco jóvenes expusieron la necesidad de que, en el Estado de México, así como la Cdmx las corridas de toros sean prohibidas.
Refirieron que en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca aún siguen las prácticas de “crueldad extrema” contra los toros.
Informaron que se encuentran recolectando firmas en diferentes estados, como Puebla y Morelia.
Hasta el momento, han podido reunir 10 mil firmas de las 35 mil solicitadas por la ley; siete mil son de la Cdmx y 3 mil de habitantes de varios municipios del Edomex.
Pretende que se reformen los artículos 6.23 y 6.24 del Código de Biodiversidad estatal, pues en este documento se prohíbe la mutilación y sufrimiento de animales, “pero en otros se permite la tauromaquia”.
“El arte se crea, no matando ni destruyendo”, señalaron los jóvenes activistas de Cuautitlán Izcalli, quienes exigieron terminar con las corridas y utilizar los espacios como la Plaza de Toros, como centros de espectáculos
Si estás interesado en firmar la petición, el colectivo Por los derechos de los Animales, cuentan con una sede permanente en el restaurante "Raíces", ubicado en Paseos del Bosque número 54, colonia Granjas Lomas de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli.