La ex diputada local, Juana Bonilla Jaime fue electa este sábado coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, en lugar del ex senador y diputado local, Juan Zepeda Hernández.
Con sólo un voto en contra, la también ex candidata a la alcaldía de Nezahualcóyotl será la dirigente de MC en la entidad mexiquense para los siguientes tres años.
Durante la Convención estatal, el coordinador estatal saliente, Juan Zepeda Hernández, afirmó que entrega buenos resultados y auguró que su partido es el futuro y gobernará el país, al tiempo de agradecer el apoyo del coordinador nacional Dante Delgado, quien arropó la elección mexiquense.
La senadora Alejandra Barrales afirmó que el partido naranja ha sido el único que ha votado en contra de la Reforma Judicial en todas las entidades y anticipó que seguirán luchando por el país y por la gubernatura del Estado de México, entre gritos de “Zepeda gobernador”.
Al momento de la votación una de las delegadas votó en contra, lo que generó que la abrumadora mayoría gritara “fuera”, pero el coordinador nacional Dante Delgado pidió orden y respetar la decisión para quien no se sumó, entre gritos de “Juanita”.
Al solicitar la votación, la mayoría de las y los delegados de la convención estatal votaron a favor de que Juana Bonilla sea la próxima coordinadora estatal y sólo hubo un voto en contra.
La nueva coordinadora estatal rindió protesta y anunció, a través de sus redes sociales, que trabajará con toda la familia naranja para hacer un movimiento ciudadano más sólido. “El trabajo en equipo siempre lleva a buenos resultados”, escribió”.
Agradeció la confianza y el apoyo tanto del coordinador nacional, Dante Delgado, como del ex coordinador estatal Juan Zepeda Hernández.
El Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México aplazó la renovación de su dirigencia estatal para este 14 de septiembre, en espera de que el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de esa fuerza política, Dante Delgado, pudiera participar plenamente, pues inicialmente estaba previsto llevarla a cabo en agosto.
Bonilla Jaime estuvo en el PRD, fue diputada local y es una persona cercana al coordinador parlamentario en el Congreso mexiquense, Juan Zepeda Hernández.