El plantón de jubilados del ISSEMYM, provenientes de diferentes puntos del estado, continúa frente a Palacio de Gobierno estatal, hasta que por lo menos logren el pago inmediato de medio millar de trabajadores que esperan cobrar su pensión, de un universo total de casi cuatro mil.
La tarde de este jueves decenas de afectados que arribaron desde el día miércoles, luego de una marcha, realizaron una junta donde acordaron que el plantón seguiría hasta no obtener una respuesta a sus demandas.
Leticia N., miembro de este movimiento, señaló que la exigencia general es el pago de quienes hace más de un año ya se jubilaron y todavía no les llega el pago de su pensión.
“Aquí hay casos hasta de dos años que no han recibido su pensión, es decir, no les han pagado lo que por ley les pertenece”, enfatizó otro integrante del movimiento.
Indicaron que, pese a varios acercamientos que han tenido con las autoridades del gobierno estatal, no les han dado una respuesta convincente a sus demandas.
El objetivo, en un primer momento, es que por lo menos se logre el pago de sus pensiones a 500 pensionados y después avanzar poco a poco para que los casi 4 mil afectados tengan ya su pensión, puntualizaron.
Los integrantes del colectivo “Pensionados en pie de lucha” comentaron que, de no dar una respuesta favorable, continuarán en las casas de campaña instaladas sobre la calle de Lerdo.
Este plantón y el cierre de la avenida Lerdo provocó un caos vial en la zona centro de Toluca, ya que los vehículos fueron desviados por Juárez; el paso fue concedido alrededor de las 19:00 horas.